Educación Financiera y matemáticas para todos

[:es]

Por segundo año consecutivo el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, Fundación Carlos Slim y Grupo Financiero Inbursa unieron esfuerzos para poner un granito de arena en la Educación Financiera de miles de familias que asistieron a la Semana Nacional de Educación Financiera 2015, que se llevó a cabo del 15 al 18 de octubre en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec.

Este año la actividad se denominó “Aprendo a sumar y empiezo a ahorrar”, donde visitantes de todas las edades participaron en cuatro estaciones interactivas en las cuales pusieron a prueba sus habilidades matamáticas, y reflexionaron sobre la importancia de crear un presupuesto, tomar decisiones razonadas y ahorrar para el futuro.

A lo largo de cuatro días, más de 2,400 personas de todas las edades tuvieron la oportunidad de visitar el stand de Grupo Financiero Inbursa para fortalecer sus habilidades en la resolución de operaciones básicas con Khan Academy en español y utilizar un simulador desarrollado por el Programa de Educación y la Fundación Carlos Slim, con el cual aprendieron a realizar un presupuesto, administrar sus gastos y ahorrar; teniendo conciencia de sus necesidades y recursos disponibles.

Al finalizar, los visitantes que mostraron sus habilidades y se administraron mejor, fueron recompensados para visitar el Acuario Inbursa de manera gratuita.

Con estas actividades TELMEX y Fundación Carlos Slim reafirman su compromiso con el bienestar de los mexicanos, facilitando la adquisición de conocimientos que les permita mejorar su calidad de vida.

[:]