Día Mundial de los Animales

Es necesario que recapacitar sobre nuestra convivencia con cada uno de los seres vivos de este planeta. Sin importar que se trate de insectos diminutos o grandes mamíferos, todos somos parte un sólo planeta.

Con cien pies o con alas de dos metros de envergadura; con escamas o moteados pelajes; con antenas o con grandes dientes, todos los animales forman parte de un delicado equilibrio que está en peligro de extinción.

En la actualidad alrededor del 40 por ciento de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes, eso significa que existen 3 mil 100 animales clasificados a nivel mundial como especies en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más.

Nuestro papel es fomentar, educar y transmitir un mensaje de respeto y trabajo que permita proteger y salvaguardar cada una de las especies y sus hábitats.

Desde 1929, la celebración es cada 4 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en el congreso celebrado en Viena, y en 1980 el Papa Juan Pablo II la consolidó al declarar a San Francisco de Asís, Patrono de los Animales y los Ecologistas.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi

Fundación Carlos Slim

A través de la alianza WWF-Fundación Carlos Slim se trabaja junto con socios locales y socios nacionales e internacionales, para sumar esfuerzos, recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en seis regiones prioritarias. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.