Día Mundial de las Madres y los Padres

Este día ha sido declarado para resaltar el trabajo incansable de las madres y los padres. Ya sea en pareja o de forma individual, son los pilares de la familia y una de sus principales responsabilidades es la de cuidar, educar y transmitir valores a sus hijos e hijas.

El Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

Los objetivos centrales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tienen como finalidad el fin de la pobreza, la promoción de una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y el bienestar de las sociedades, al tiempo que preservan el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social asegurando el bienestar de sus miembros, la educación y la adaptación social de los niños y jóvenes, así como el cuidado de los jóvenes y los mayores.

Las políticas familiares orientadas pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y relacionados con el fin de la pobreza y el hambre, asegurando y promoviendo la salud y el bienestar en todas las edades, garantizando las oportunidades educativas a lo largo de la vida y consiguiendo la igualdad de género.

En septiembre de 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 1 de junio como el “Día Mundial de las Madres y de los Padres”.

Para Fundación Carlos Slim el desarrollo humano fomenta el sentido de superación a través de la familia, el trabajo y la comunidad. Trabaja y contribuye al esfuerzo de los diversos sectores sociales para construir las bases de una sociedad incluyente e integral.