Día Mundial de las Aves Migratorias

Este día busca sensibilizar a las personas a nivel mundial y destacar la importancia de las aves migratorias y sus hábitats.

La campaña de este año lleva por nombre: “Su futuro es nuestro futuro”, con la finalidad de mejorar el desarrollo sostenible para la fauna y la gente.

De esta manera, se busca reforzar la relación entre las personas y la naturaleza, especialmente con las aves migratorias ya que compartimos los mismos recursos. Es necesario crear conciencia sobre la necesidad de una gestión sostenible de los recursos naturales para nuestra supervivencia y la de ellas.

Las aves migratorias se recorren los países de norte a sur, dependiendo de su tipo seguirá un patrón migratorio u otro. La migración es un traslado peligroso, se exponen a diferentes amenazas, sobre todo las causadas por los humanos. Necesitan lugares con agua para descansar durante el viaje, si pierden estos lugares se pondrá en peligro la supervivencia de las aves migratorias.

Anualmente, las personas y organizaciones especializadas en todo el mundo intervienen y se organizan eventos públicos, programas de educación, exposiciones y observación de aves, los que tienen como objetivo sensibilizar a la gente y conmemorar el día internacional.

La celebración, que desde 2006 se está llevando a cabo, ayuda a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que viven, la importancia ecológica y exigir la cooperación internacional para su conservación.