Día Internacional de las niñas y las TIC

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, es una celebración que invita a las niñas y a las mujeres jóvenes, a explorar todas las oportunidades que ofrece una carrera en el sector de las telecomunicaciones.

Gracias a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), perteneciente a las Naciones Unidas, este día es un recordatorio para impulsar y fortalecer el papel de las niñas y las mujeres en las carreras tecnológicas.

El apoyo a la educación de las mujeres en el sector de las TIC, forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con lo que la UIT sigue la línea de su referente para conmemorar este día.

Se estima que menos del 20 por ciento de los especialistas en TIC, son mujeres.

Las tecnologías de la información y comunicación son protagonistas en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos 30 años, el porcentaje de mujeres que deciden estudiar informática y tecnología ha disminuido de forma constante.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.