Día Internacional de la Solidaridad Humana

La celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana se apoya en los derechos humanos y está respaldada por una alianza mundial decidida ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades.

Después de un año que los líderes mundiales adoptaran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este día constituye un paso para la cooperación y solidaridad mundial para para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.

“Hagamos hincapié en el papel de la solidaridad humana en la construcción de vidas dignas para todos en un planeta sano. Debemos trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alcanzar el futuro que queremos”, señaló el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Conoce más: Industria del transporte – Capacítate para el Empleo

Uno de los objetivos para conmemorar este día es impulsar políticas públicas que logren abatir la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, particularmente entre la población más vulnerable.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, Fundación Carlos Slim suma los esfuerzos de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno-federal, estatal y municipal-instituciones académicas y la sociedad civil para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.