Día Internacional del Taekwondo

Hoy conmemoramos el Día Internacional del Taekwondo, una de las disciplinas más practicadas y queridas en el mundo.  El 4 de septiembre de 1994 fue reconocido como deporte olímpico oficial.

Ha destacado en los últimos años y ha dado a México 5 medallas olímpicas, desde que fue considerado deporte oficial, y 6 medallas olímpicas como deporte de demostración en Seúl y Barcelona. Se ha fomentado entre niños y jóvenes de 11 a 20 años quienes ponen su dedicación y disciplina para obtener los primeros lugares y ser los futuros medallistas olímpicos.

Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional.

Es un arte marcial con más de 200 años de antigüedad, en el que se destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, siendo una de las artes marciales más conocidas.

Los grados son representados por cinturones de colores, -otorgadas no sólo por la destreza física, sino por su crecimiento personal-, los significados de estos se basan en los ciclos de la naturaleza, es un proceso de maduración emocional.

Fundación Carlos Slim

A través del programa Copa Telmex de Tae Kwon Do, busca combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes, un problema que afecta a nuestro país. Asimismo, busca alejar a la juventud de las calles, drogas y alcohol y fomenta la convivencia familiar, pues los padres y hermanos, asisten a apoyar a los competidores después de superar las etapas municipales y estatales.