Día Internacional del Taekwondo – 4 de septiembre

El taekwondo es un arte marcial con más de 200 años de antigüedad, en el que se destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada. Actualmente es uno de los deportes más conocidos en todo el mundo.

Sin embargo, fue durante los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, que tuvo su primera aparición como un deporte de exhibición. En esta justa deportiva, un total de 34 países fueron representados por 183 atletas. Posteriormente, en los juegos de Barcelona, 1992, se presentó de nueva cuenta como deporte de exhibición.

Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial.

El día 4 de septiembre se declaró como el día internacional del Taekwondo, porque esa misma fecha pero de 1994 se le reconoció como deporte olímpico.

Conoce más: El deporte como un catalizador para el desarrollo sostenible

En el caso mexicano, se han obtenido 5 medallas olímpicas en este deporte desde que fue considerado deporte oficial, y 6 medallas olímpicas como deporte de demostración.

Fundación Carlos Slim a través del programa Copa Telmex de Tae Kwon Do, busca combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes, un problema que afecta a nuestro país. Asimismo, busca alejar a la juventud de las calles, drogas, alcohol y fomenta la convivencia familiar, pues los padres y hermanos, asisten a apoyar a los competidores después de superar las etapas municipales y estatales.