DESARROLLO HUMANO

Fundación Carlos Slim busca contribuir en el desarrollo integral de las personas mediante programas de desarrollo humano que las motiven a ser mejores y así enriquecer su entorno familiar, laboral y comunitario, y que proporcionen un compromiso a colaborar en el progreso del país.

La Asociación de Superación por México, fundada en 1980, contribuye a la superación integral de la persona a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en:

1) La superación constante.

2) La competencia conmigo mismo.

3) La superación equilibrada en los ocho aspectos de la persona: físico, afectivo, social, económico, estético, intelectual, moral y espiritual.

El programa refuerza y fomenta la autoestima, la valoración de la vida y de las personas y el desarrollo de la capacidad crítica.

Además de México, actualmente tiene presencia en 18 países de América.

1'059,857 personas beneficiadas directamente

49,549 capacitaciones

213 localidades de la República Mexicana

108 localidades de América Latina

36,867 facilitadores voluntarios

4,956 instituciones educativas, de salud, empresas, reclusorios y comunidades, entre otras

Bienestar Social de Grupo CARSO, tiene como objetivo contribuir al desarrollo humano integral del trabajador, su familia y la comunidad a la que pertenecen a través de la realización de actividades de Formación, Salud y de Cultura y Recreación, encaminados a formarnos como ciudadanos responsables del propio crecimiento personal, familiar y social.

17,265 eventos realizados

1'276,353 participantes beneficiados

Salud

18,188 eventos realizados

2'153,777 participantes beneficiados

Cultura y recreación

13,187 eventos realizados

1'666,093 participantes beneficiados

En alianza con Fundación Telmex Telcel desde 2003, Best Buddies México contribuye a la inclusión y participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través de sus programas: Amistades, Embajadores y Empleos, disminuyendo su aislamiento social, físico y económico; presentando a su vez, una opción de desarrollo personal para todos aquellos que se involucran en estos programas: personas con discapacidad intelectual y sus familias, jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, instituciones, empresas y su misma comunidad.

Presencia en 17 ciudades de la República Mexicana

Se han impactado 28,190 participantes