DESARROLLO HUMANO

Para Fundación Carlos Slim el desarrollo humano fomenta el sentido de superación a través de la familia, el trabajo y la comunidad. Trabaja y contribuye al esfuerzo de los diversos sectores sociales para construir las bases de una sociedad incluyente e integral.

ASUME (Asociación de Superación por México) contribuye a la superación integral de la persona a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en:

1. La superación constante.
  2. La competencia conmigo mismo.
  3. La superación equilibrada en los 8 aspectos de la persona.

ASUME fue fundada en 1980 en México y tiene presencia en la República Mexicana y 15 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay)

751,180 personas capacitadas en 24,848 grupos en 267 ciudades.

20,321 facilitadores voluntarios, en 1,990 empresas, instituciones, hospitales, reclusorios, comunidad, etc.

En alianza con Fundación Telmex, Best Buddies México trabaja cotidianamente para  mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual, en una amistad uno a uno con estudiantes sin discapacidad de preparatorias y universidades, con el fin de contribuir a su integración y participación en la sociedad.

18,114 participantes.

30 personas con discapacidad intelectual trabajando en empresas.

13 Embajadores Best Buddies México.