Desarrollan videojuego para salvar especies en peligro de extinción

Los avances tecnológicos han permitido que muchos sectores encuentren soluciones a sus problemas más apremiantes.

Ante ello, Alejandro Trujillo Gallegos, creó de Flying Free, un videojuego para dispositivos móviles que tiene como finalidad cuidar especies en peligro de extinción a través de compras que se volverán donaciones.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México, en nuestro país habitan 108 mil especies conocidas que representan el 6.5 por ciento de la biodiversidad mundial.

Sin embargo, ya se encuentran extintas en vida silvestre 127 especies, y alrededor de dos mil 605 que están en peligro de extinción o amenazadas.

Trujillo Gallegos, explicó que se trata de un juego de realidad virtual y aumentada, que permite hacer donaciones al comprar los accesorios que complementan la herramienta.

“Dentro del sitio hay cuestiones o secuencias que serán de paga, haces tu inscripción por experiencia o grupos de experiencia. Puedes comprar tal vez todas las experiencias del aviario por cierto precio, y todo lo que se gane de esa transacción se va al aviario”, señaló el creador del videojuego.

Hasta el momento, cuentan con el apoyo del Zoológico de Guadalajara y Fundación Ornitológica Txori, aunque también mantienen pláticas con Africam Safari para incluir más especies en el juego, no sólo aves.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales, nacionales e internacionales. Suma esfuerzos, recursos financieros y humanos, en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad, en seis regiones prioritarias. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.