Desarrollador de Contenidos de Aprendizaje – Capacítate para el Empleo

Desarróllate en un nuevo sector industrial que está revolucionando los sistemas tradicionales de aprendizaje en todo el mundo. La educación digital promueve un mayor flujo de la información y del conocimiento. En plataformas e-Learning diseñarás y desarrollarás contenido didáctico y de multimedia que contribuya al aprendizaje de forma significativa.

La mejor forma de comunicar valor de uso con fines didácticos, es cuando conjugas los recursos expresivos y argumentativos que significan al otro de una manera planeada y organizada las ventajas de un ambiente digital.

Las formas, los colores, las dimensiones, las perspectivas y el orden, son parte de una misma composición centrada en el usuario en su lenguaje y código cultural. Entonces, el diseño y la arquitectura de la aplicación, deben estar alineadas con los objetivos y perfil de usuario y prácticas más comunes para él, así como de la infraestructura disponible instalada en el sitio donde se encuentra.

El desarrollador de Contenidos de Aprendizaje, debe poner al alcance del o los usuarios los elementos para aprender, donde la tecnología es un aliado y no una barrera; de manera tal que el diseño instruccional cumple su misión sin problemas.

Conoce más: Desarrollador de Contenido Digital – Capacítate para el Empleo

Aplicarás principios de diseño instruccional, composición gráfica y elementos técnicos para entender la arquitectura de un sistema de aprendizaje en línea.

En este curso podrás conocer temas cómo:

  • Normatividad.
  • Recursos digitales.
  • Elementos de diseño gráfico.
  • Principios de aprendizaje.
  • Metodología del trabajo.
  • Diseño de sitios.
  • Temas de especialización.

Te convertirás en un comunicador experto, al utilizar diferentes modalidades del lenguaje acorde al perfil de la población destino y de los temas  a tratar, mostrando siempre tolerancia, neutralidad y respeto hacia diferentes culturas.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.