Skip to Content

DEPORTE

El deporte es un factor de cambio en la sociedad. Por ello, a través de Fundación Telmex Telcel, se desarrollan programas que inculcan importantes valores de vida, tales como: el trabajo en equipo, la recompensa al esfuerzo, la realización de sueños, el compañerismo y la competitividad, entre otros.

Particularmente entre los jóvenes, el deporte fomenta las relaciones y la integración familiar, además de una vida sana y alejada de las adicciones y el pandillerismo. fundaciontelmextelcel.org

SALÓN DEPORTE

En Salón Deporte se combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en 9 salas: Automovilismo, Básquetbol, Béisbol, Box, Deporte Olímpico, Fútbol Americano, Fútbol Soccer, Lucha Libre y Tenis.

Los visitantes pueden disfrutar de espacios interactivos en donde pueden conocer los fundamentos e historia de cada una de ellas.

Resultados

4,400 metros cuadrados con 9 salas

118,604 visitantes

Conoce más aquí

ALTO RENDIMIENTO

RING TELMEX TELCEL

Este programa apoya al boxeo mexicano al brindar a los boxeadores oportunidad de ser becados económicamente -siempre y cuando sean ejemplo de comportamiento en su vida cotidiana- con la finalidad de que puedan concentrarse en sus actividades deportivas y, al mismo tiempo, se les motiva para que continúen con sus estudios.

Resultados

21 campeonatos mundiales

81 becas a boxeadores activos y pensiones

32 excampeones apoyados de por vida

BECAS A MEDALLISTAS Y DEPORTISTAS

Se brinda apoyo económico a deportistas amateurs y de alto rendimiento con el fin de favorecer su preparación y motivar su desempeño profesional.

Resultados

10 deportistas y medallistas en las disciplinas de clavados, tiro con arco, tiro de precisión, triatlón, Karate y Taekwondo.

De ellos, 2 medallistas paralímpicos y 4 olímpicos.

ESCUDERÍA TELMEX TELCEL

El objetivo de este programa es impulsar el deporte motor a nivel nacional e internacional, apoyando el desarrollo de jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo. Pilotos de la Escudería Telmex Telcel han logrado obtener importantes triunfos en diversas series de automovilismo, poniendo a Latinoamérica en alto, como Checo Pérez, Daniel Suárez, Memo Rojas, Benito Guerra, Tatiana Calderón, Sebastián Montoya, Enzo Fittipaldi y Abraham Calderón, entre otros.

Resultados

1,345 podios

556 carreras ganadas

78 campeonatos

38 subcampeonatos

370 posiciones de privilegio (poles)

56 pilotos triunfadores

Conoce más aquí

DEPORTE PARA TODOS

COPA TELMEX TELCEL DE FÚTBOL

Es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, se realiza a nivel nacional en dos categorías: varonil y femenil. El objetivo de este programa es alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios para que se comprometan a continuar practicando el fútbol dentro de las canchas y, con ello, busquen ser mejores todos los días.

Resultados

4'265,137 jugadores integrados en 250,074 equipos

11 Récords Guinness

DE LA CALLE A LA CANCHA CON TELMEX TELCEL

Programa dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, cuyo objetivo es brindar a los participantes la oportunidad de conocer sus capacidades y enfocar sus energías en practicar el fútbol de calle, en las categorías femenil y varonil, permitiéndoles tener una mejor y más saludable calidad de vida.

Desde 2009 Fundación Telmex Telcel ha apoyado a los equipos de México para participar en la Homeless World Cup realizada en diversos países.

Resultados

254,119 jugadores integrados en 35,623 equipos

Campeonatos obtenidos: 7 en la rama femenil y 4 en la rama varonil

LIGA TELMEX TELCEL DE BÁSQUETBOL

Programa que tiene como objetivo masificar la práctica de básquetbol en nuestro país para alejar a los jóvenes de entornos inseguros como adicciones y violencia. Al mismo tiempo promueve la activación física para evitar el sedentarismo que provoca el sobrepeso y la obesidad, fomentando valores entre la juventud, como el compromiso con una vida saludable y la equidad de género.

Es el torneo de básquetbol más importante de México, dirigido a niñas, niños y jóvenes entre 11 y 17 años de edad, en las categorías varonil y femenil.

Resultados

452,617 jugadores integrados en 41,147 equipos

LIGA TELMEX TELCEL DE BÉISBOL

Torneo de béisbol dirigido a niños de 11 a 12 años de edad de toda la República Mexicana, con el fin de apoyarlos en la etapa en que aún no están firmados por equipos profesionales. Esta liga ha servido como un importante semillero para las selecciones nacionales de esta categoría. De esta forma también se apoya la prevención de la obesidad, la delincuencia, el alcoholismo, la drogadicción y el sedentarismo.

Resultados

Han participado 48,921 jugadores integrados en 3,141 equipos

PROMESAS TELMEX TELCEL DE ATLETISMO

Este programa tiene como finalidad que la población infantil y juvenil de las diferentes regiones del país, practiquen deporte aprovechando su capacidad de esfuerzo físico natural y tengan las posibilidades de sobresalir, con el único requisito de que continúen con sus estudios.

Algunos atletas han representado a México en torneos internacionales.

Resultados

1,638 niños y jóvenes participantes

COPA TELMEX TELCEL DE TAEKWONDO

Programa que busca proporcionar el nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas de alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso en todo el país en esta disciplina; se proporcionan alternativas de desarrollo a los competidores de nivel intermedio de taekwondo, buscando encontrar talentos y prospectos que en un futuro cercano puedan llegar a ser atletas de alto rendimiento.

Resultados

6,236 talentos participantes

VÓLEIBOL Y FÚTBOL DE PLAYA

Programa dirigido a niñas, niños y jóvenes con el fin de acercarlos al deporte realizando torneos de voleibol y fútbol en playas de Acapulco, Guerrero, proporcionándoles un entorno sano y divertido.

Resultados

6,197 participantes en vóleibol de playa

6,423 jugadores en fútbol de playa

EVENTOS

CAMPEONATO UNIVERSITARIO TELMEX TELCEL

A través de este programa se fomenta la práctica del deporte y el estudio, impulsando una formación integral y elevando el nivel deportivo de las universidades de nuestro país.

Es el máximo torneo de fútbol soccer universitario de México, en el que participan 24 universidades en fútbol femenil, 22 en fútbol varonil, 12 en vóleibol femenil y 12 en rama varonil.

Resultados

8,101 jugadores integrados en 295 equipos

CORRIENDO POR LA EDUCACIÓN

Este programa forma parte de las actividades que se realizan durante 12 fechas del Serial NASCAR (previamente Súper Copa Telcel) teniendo presencia en 9 ciudades, en donde se apoya a poblaciones de escasos recursos con sillas de ruedas, becas, equipos de cómputo, impresoras y bicicletas.

Resultados

2,800 tabletas e impresoras donadas

CORRIENDO PARA CAMBIAR HISTORIAS

Programa que nace durante el serial de NASCAR en 2015, ahora conformado por los eventos Cuarto de Milla, Rally Maya y Carrera Panamericana, en los que se hace entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas, apoyos para la realización de trasplantes de órganos y tejidos a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios de salud y equipos de cómputo.*

CUARTO DE MILLA

Campeonato nacional de automovilismo realizado en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes. En estas carreras Fundación Telmex Telcel entrega sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad.*

CARRERA PANAMERICANA

Es el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera, más importante y de mayor recorrido en el mundo, con la participación de alrededor de 100 pilotos de nivel nacional e internacional, en donde Fundación Telmex Telcel dona sillas de ruedas en cada meta de las distintas etapas del recorrido.*

RALLY MAYA

Evento estilo rally que se lleva a cabo desde 2014 en el sureste del país, utilizando el bello panorama de la Riviera Maya en donde corren autos antiguos; en este evento se donan sillas de ruedas cada año a personas con problemas de movilidad.*

*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyos a trasplantes, becas, bicicletas y tabletas se reportan en los apartados de Salud y Educación.

LUCHA LIBRE

Se llevan eventos de lucha libre a hospitales e instituciones de asistencia en la Ciudad de México, dirigidos a personas que no tienen acceso a este tipo de espectáculos debido a su delicada condición de salud o económica, proporcionando alegría, tanto a niños como a adultos.

Resultados

51 funciones de lucha libre realizadas

VUELTA MÉXICO TELMEX TELCEL

Con la participación de equipos nacionales y extranjeros, se lleva a cabo la caravana multicolor que recorre carreteras y bellos escenarios de México, celebrando el más importante encuentro ciclista del país. En las zonas de meta de cada etapa del recorrido se donan bicicletas.*

Resultados

816 ciclistas integrados en 102 equipos de países de América Latina, Estados Unidos y Europa

*Las cifras de donaciones de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, apoyos a trasplantes, becas y bicicletas, se reportan en los apartados de Salud y Educación.

Skip to content