Decálogo por la Seguridad Vial

La Fundación Carlos Slim mediante el programa Pilotos por la Seguridad Vial, se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, para crear una cultura vial en México que permita salvar más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “cada día alrededor de 3 mil 500 personas fallecen en las carreteras y decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año”.

Los altos índices de muerte que se registran cada año (1.3 millones de personas en el mundo) ha convertido este problema en un asunto de salud pública para todas las naciones. En nuestro país es la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5  y 29 años de edad.

Conoce más: Pilotos por la Seguridad Vial inicia actividades en Tuxtla Gutiérrez

Con el propósito de fomentar una cultura de vial, la iniciativa Pilotos por la Seguridad, cuenta con un Decálogo por la Seguridad Vial, que ofrece los lineamientos básicos para evitar estar involucrado en un accidente de tránsito:

• Abróchate el cinturón de seguridad, todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad.
  • Respetar el código de inducción, las reglas están hechas para protegernos y son para todos.
  • Respeta el límite de velocidad, no excedas lo permitido, a mayor velocidad menor control de tu vehículo.
  • Conduce sobrio: debido o bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante.
  • Utiliza casco: en bicicleta y motocicleta puede salvar tu vida.
  • Concéntrate: distraerte mientras manejas es peligroso.
  • Darle mantenimiento a tu vehículo te permitirá viajar más seguro.
  • Protege a los niños: instálalos en los asientos para autos apropiados.
  • Sé cortés: respeta a los demás.
  • Maneja descansado: Mejor llegar tarde que nunca llegar.