Dalí en el ETRAM Cuatro Caminos

Después del éxito en Paseo de la Reforma y el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico, donde más de un millón de visitantes disfrutaron de Salvador Dalí, Museo Soumaya-Fundación Carlos Slim presenta nuevamente las esculturas surrealistas del artista español en la Estación de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos (ETRAM) junto a la última parada de la línea 2 del Metro.

En un espacio de más de noventa mil metros cuadrados, el sitio logra el adecuado ordenamiento del flujo de personas, beneficia el entorno urbano y proporciona seguridad a los usuarios.

Conoce más: Actividades del Museo Soumaya en Mayo

Al final de su carrera, el maestro del Surrealismo realizó esculturas inspiradas en sus propios dibujos y óleos de los años treinta. Los relojes derretidos, huevos, hormigas, cajones y muletas presentes en sus creaciones, fueron llevadas al bronce y hoy se pueden disfrutar de manera gratuita en la Plaza junto al Sanborns y afuera del Salón Deporte.

Obras de gran formato que reflejan las obsesiones, fobias, sueños y los temas predilectos del autor. El visitante disfrutará de esculturas como ‘Gabinete antropomórfico’ que deja al descubierto nuestros secretos más íntimos y perturbadores. Asimismo, observará piezas inspiradas en el arte clásico -como ‘Homenaje a Terpsícore’, La musa de la danza y Venus espacial- y en la literatura medieval como ‘Lady Godiva con mariposas’ o ‘San Jorge y el dragón’. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores soñarán con ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Con estas muestras en espacios abiertos, Fundación Carlos Slim estimula el diálogo y la convivencia entre generaciones, al tiempo que promueve e invita a todos los usuarios del transporte colectivo a detenerse de la vorágine cotidiana y disfrutar el arte en Cuatro Caminos.