Curso Transformando Conflictos en Aprende.org

Transformando Conflictos es un curso que pretende acercar al estudiante a un enfoque en el que el conflicto, lejos de ser visto como una situación negativa, pueda ser un espacio de oportunidad y de cambio si se cuenta con las herramientas básicas para abordarlo y manejarlo adecuadamente. Sin importar cual sea su actividad, el estudiante aprenderá que los conflictos también pueden ser espacios de oportunidad y no deben ser vistos solo como algo negativo, sino que pueden enseñar y enriquecer si se tratan adecuadamente.

Es necesario ver a los conflictos como un vehículo que permite modificar relaciones y situaciones de manera positiva. Los conflictos, bien manejados, pueden ser productores de cambio y favorecer el desarrollo de las personas y grupos de una comunidad.

Los temas que se tratan en le curso son:

  • ¿Qué es el conflicto?
  • Diferencias entre conflicto y violencia
  • Herramientas que permiten transformar un conflicto.

La comunicación asertiva y la escucha activa, juegan un papel muy importante en todo el proceso de entendimiento entre las personas involucradas en un conflicto, entender estos temas ayuda reconocer y expresar adecuadamente los sentimientos y las preocupaciones personales y de los demás.

Transformar un conflicto parecería una tarea casi imposible, pero en realidad no lo es, si se cuenta con las herramientas que ayuden a entenderlo, es decir, conocer las causas que lo originan, lo que se quiere, por qué se pelea y los sentimientos que provocan en los involucrados, para de esta manera poder explorar un posible acuerdo entre los contendientes en el conflicto.

Si te interesa el curso Transformando Conflictos, regístrate en https://aprende.org/tema/vive_seguro