Curso libre ‘Porfirio Díaz, el caudillo y el hombre’

Porfirio Díaz es uno de los personajes clave en la historia de México, por lo que resulta imprescindible conocer más a fondo cuál fue su rol y el contexto en el que se desarrolló su gobierno.

Aprende.org, Académica y el Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM Carso) invitan a los usuarios al curso libre ‘Porfirio Díaz, el caudillo y el hombre’, que se imparte bajo la modalidad en línea y de manera gratuita.

Conoce más: El uso correcto del lenguaje en Aprende.org

El objetivo del curso es reflexionar en torno de la figura de Porfirio Díaz como personaje clave en la historia del México moderno y comprender el contexto sociopolítico en el que se desarrolló su gobierno.

El temario incluye:

1 Porfirio Díaz y la historia.

2 Doña Carmelita Romero Rubio.

3 El desarrollo económico y globalización durante el Porfiriato.

4 El ministro de las finanzas: José Yves Limantour.

5 El viaje presidencial a Yucatán.

6 La consagración del Templo Expiatorio de San Felipe de Jesús.

7 La Iglesia católica y el régimen porfirista. Cambios y permanencias.

8 Don Porfirio y el arzobispo Labastida: acuerdos y arreglos.

9 El teatro en tiempos de don Porfirio.

10 La música de México en tiempos de don Porfirio.

11 El archivo Porfirio Díaz.

12 Porfirio Díaz y Bernardo Reyes: las formas de gobernar.

13 El Díaz estadista.

14 El exilio.

Todos los temas pueden ser consultados en el portal aprende.org de manera asíncrona, es decir, cada participante decidirá en qué momento consulta los contenidos y realiza las actividades.

Puedes consultar el curso y su contenido en este enlace

Desarrollada por Fundación Carlos Slim, aprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.