Curso: ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?

Las mujeres que tomen este curso, ofrecido por la plataforma Capacítate para el Empleo, comprenderán qué es la diabetes gestacional, aprenderán a alimentarse de manera correcta, a realizar actividad física y a manejar sus emociones durante el embarazo.

Asimismo, aprenderán a monitorear sus niveles de glucosa con regularidad, identificar qué hacer ante la presencia de hipo o hiperglucemia, conocer la técnica correcta para aplicarse insulina en caso de que sea necesario y cómo mantener un estilo de vida saludable posterior a su embarazo.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Curso Propedéutico en Diabetes Mellitus tipo 2

El curso está compuesto por un nivel, donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como videos, infografías, actividades y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Puedes conocer más sobre este curso dando clic en este enlace

Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.