Cosecha y cultivo de agua – Capacítate para el Empleo

La cosecha y cultivo de agua es la captación de la precipitación pluvial para usarse en la vida diaria.

Este tipo de práctica ayuda a reducir la explotación de los mantos freáticos ya que se dejaría de usar agua que podría ser potable y utilizar el agua de lluvia en asuntos como el baño, regar plantas, entre otras cosas, reduciendo nuestra huella hidrológica.

Un operador de sistemas de captación de agua, se encarga de cosechar y cultivar el líquido a través de diferentes técnicas, las cuales permiten su manejo óptimo en las áreas de salud, agricultura, ganadería y saneamiento.

Algunos de los medios de captación que emplearas son: lluvia, niebla, aire.

Aprenderás a administrar y racionar el agua cosechada; diseñar sistemas de captación: potenciar la productividad de las áreas de cultivo agrícola; aprovechar el agua para uso doméstico.

Conoce más: Técnico en cultivos vegetales – Capacítate para el Empleo

Adicionalmente serás capaz de emprender un negocio mediante la instalación de sistemas de captación de agua.

Tu trabajo será indispensable para disminuir los impactos negativos que ocasiona el caliento global, ya que el agua es uno de los recursos naturales más importantes para la vida y su disponibilidad se ha visto afectada.

Con tu ayuda se pueden revertir los efectos del cambio climático. Únete a la misión para proteger la sobrevivencia de los seres vivos.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.