“Corriendo por la educación” entrega becas a jóvenes de Aguascalientes

El programa “Corriendo por la educación” arribó al estado de Aguascalientes en el marco del evento deportivo Serie NASCAR. En esta ocasión se realizó la entrega de becas a jóvenes talentosos y otorgó otros apoyos sociales a los habitantes del estado.

Se entregaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. Además, 20 equipos de cómputo y 20 impresoras en beneficio de la Universidad Tecnológica “El Retoño.

Asimismo, se otorgaron 20 bicicletas y 30 sillas de ruedas a personas de escasos recursos como parte del programa “Ayúdame a Llegar”. Con la finalidad de apoyar a estudiantes de la Escuela primaria Cuauhtémoc y de El Refugio Providencia Cosio, que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas. Hasta ahora, han sido 14 mil 197 los niños y adolescentes beneficiados en la entidad.

El programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizó varias conferencias en Instituciones de Educación Superior del estado, en las que participaron cerca de 900 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Conoce más: Fundación Carlos Slim donará 5 mil bicicletas a maestros y alumnos de zonas rurales en Nicaragua

A través de “Corriendo por la Educación”, Fundación TELMEX TELCEL y Fundación Carlos Slim, benefician a la población con becas para estudios de educación superior y postgrados, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas.

Como parte de la labor social que realiza Fundación Carlos Slim, se impulsa el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, el cual ha impartido 481 conferencias a 116,217 estudiantes de 254 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.