Correcta alimentación en lactantes ayuda a su crecimiento y evita sobrepeso

La Secretaría de Salud (SS) señaló que los bebés a partir de los seis meses deben consumir alimentos sólidos que les aporten vitaminas, proteínas y minerales para favorecer su crecimiento.

La Secretaría mencionó la importancia de no darles bebidas o alimentos azucarados, que en el futuro les pueden provocar enfermedades crónicas no transmisibles como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y desnutrición.

Además, después de los seis meses de vida los bebés tienen que comer alimentos complementarios, es decir, diferentes a la leche materna y/o fórmulas lácteas, porque éstas ya no les son suficientes en cuanto al aporte nutrimental que requieren.

A través de su página oficial, la SS destacó la importancia de consumir alimentos sólidos como carnes rojas, pollo, cereales fortificados y verduras. Es recomendable añadir alimentos nuevos cada tres días, para descubrir si el menor tiene tolerancia o presenta reacciones alérgicas.

“Es recomendable que el consumo de leguminosas inicie a partir de los siete meses y se continúe el proceso hasta que se logren incluir los cuatro grupos de alimentos del plato del bien comer”, comunica la dependencia.

Asimismo, la única bebida que se puede incluir en la alimentación diaria es el agua natural, ya que darle al niño sustitutos de líquidos azucarados naturales o procesados afecta su salud.

Con información que ayuda y orienta, las personas que visitan ClikiSalud.net, encuentran temas de interés como: nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, están disponibles los manuales Tu Salud, una excelente fuente de información enfocados en la línea de vida de las personas; organizada por grupos de edad y género.

A través de los programas en materia de Salud que promueve Fundación Carlos Slim, se trabaja para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.