Copa Telmex Telcel semillero del Tri femenil sub-20

El triunfo del Tri femenil sub-20 ante su similar estadounidense en la final del Premundial de la categoría en Concacaf, se ha convertido en un hecho histórico al ser el primer título obtenido y la primera victoria en una final de cualquier categoría femenil frente a los Estados Unidos.

El equipo mexicano conformado por 20 jóvenes mexicanas derrotó 4 a 2 en penales a su similar estadounidense.

Con esta victoria, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llegará al Mundial de Francia 2018 como la campeona de Concacaf, mientras que Estados Unidos y Haití serán las otras dos representantes del área en la justa mundialista a celebrarse del 5 al 24 de agosto.

Conoce más: Octavo Récord Guinness para la Copa Telmex Telcel

Del total de competidoras mexicanas, diez de ellas iniciaron su carrera deportiva en alguna de las ediciones de la Copa Telmex Telcel.

Las jugadoras son:

• Miriam Vanessa García Muñoz (2010).
  • Samara Berenice Alcalá Gutiérrez (2012).
  • Dorian Montserrat Hernández García (2012).
  • Alexia Fernanda Delgado Alvarado (2013).
  • Daniela Espinosa Arce (2013).
  • Natalia Villareal Pardo (2013).
  • Belén de Jesús Cruz Arzate (2013).
  • Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz (2014).
  • Andrea Hernández Buenosaires (2015).
  • Berenice Muñoz Gerardo (2016).

Copa Telmex-Telcel, es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo que busca impulsar la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.

Una vez más Fundación Telmex-Telcel reitera el compromiso que tiene con la juventud mexicana, inculcando el fútbol no sólo en los varones, sino también a las mujeres.