Convenio de colaboración para la profesionalización de servidores públicos en prevención de las violencias

El lunes 24 de abril, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong y el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente de Fundación Carlos Slim (FCS), firmaron un convenio de colaboración que busca contribuir al desarrollo y bienestar de las personas, sus familias, comunidades e instituciones del país.

Con el objetivo de aportar al trabajo de desarrollo humano; y a partir de la experiencia y trabajo realizado en zonas como el Centro Histórico de la Ciudad de México, Fundación Carlos Slim inició en el año 2016, en alianza con la UNAM y la Secretaría de Gobernación, el desarrollo de una plataforma de capacitación para impartir el Diplomado en Prevención de la Violencia e Incremento de la Seguridad Ciudadana.

El diplomado tiene alcance nacional y se realiza a través de las tecnologías de la información y la comunicación, con una duración de 120 horas. Está dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, integrantes de la sociedad civil, líderes comunitarios y personas interesadas en la construcción de seguridad ciudadana.

Este esfuerzo conjunto permitirá el desarrollo del capital humano y social a través de la formación de 100 tutores y la profesionalización de más de 1,500 personas involucradas en la prevención de la violencia; y la construcción de seguridad ciudadana de las 32 entidades federativas del país.

“En la plataforma aprende.org se han reunido los cursos de Khan Academy, Coursera, Udacity, Capacítate para el Empleo, temas de salud y cultura, también estamos incluyendo los contenidos del Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de ofrecer posibilidades de educación al mayor número de personas. Este convenio con la Secretaría de Gobernación permitirá a funcionarios tomar cursos en línea, lo que enriquecerá los contenidos que seguramente ayudarán a prevenir todos estos problemas de seguridad”, comentó el Ing. Slim Helú.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano. Sus acciones se centran en fortalecer capacidades y habilidades en las personas, para que les permitan mejorar sus oportunidades de crecimiento y bienestar.