Consumo responsable: Capacítate para el Empleo

Aprende buenos hábitos de compra que te permitan obtener un consumo responsable en tu vida cotidiana, ajústalos a tus necesidades y contribuye a aminorar el impacto en el medio ambiente.

En estos tiempos donde es más importante el valor conceptual de las marcas de moda que el producto que venden, es necesario desarrollar hábitos de consumo responsable que eviten el apoyo directo o indirecto a los procesos de producción que dañan al ambiente; que mejoren la economía del hogar al evitar compras impulsivas; y que reduzcan la generación de residuos que comprometan la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Puedes integrar estos hábitos en tu vida cotidiana y ajustarlos a tus necesidades reales ya que no requieren de gran inversión, sino de voluntad. Para ello, en este curso aprenderás:

  • Los principios básicos para Reducir, Reciclar y Reutilizar los desechos que generas.
  • Utilizarás materiales que puedan ser fácilmente reciclados y renovados.
  • Conocerás los procesos de producción de los productos que compras y la responsabilidad que deben tener con el entorno natural.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Estrategia formal de autoempleo

  • Adquirirás las herramientas necesarias para realizar una compra inteligente.
  • Te informarás sobre los derechos del consumidor y los medios que puedes emplear para exigir la calidad que te mereces.
  • Desarrollarás prácticas sostenibles para evitar dejar una huella ecológica y descubrirás cómo iniciar una cultura de ahorro en tu hogar.

Es importante fomentar en la sociedad, hábitos de consumo sostenible. La transformación comienza por ti. Tú tienes la decisión de qué tipo de planeta deseas heredar a las futuras generaciones.