Concluye la 5a Jornada de Salud Integral en las Pensiles 2017

Durante la 5a Jornada de Salud Integral Pensil “Por mi salud y la de mi comunidad”, se atendió a 1,033 personas y de brindaron 3,639 servicios.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, junto a los Programas Sociales de Fundación Carlos Slim, y en alianza con una red de instituciones que sumaron valiosas aportaciones para esta edición, facilitaron los servicios de salud con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en la zona conocida como las Pensiles, dentro de la Delegación Miguel Hidalgo.

Con un enfoque de prevención en salud, se promueve una cultura de responsabilidad y autocuidado para la adopción de estilos de vida saludables, fomentando también el encuentro entre vecinos así como diversas iniciativas comunitarias.

Conoce los resultados de esta edición

Instituciones participantes:

• Consultas médicas: 89
  • Vacunas: 40
  • Pruebas de Antígeno prostático: 79
  • Valoraciones médicas con Medición Integral para la Detección Oportuna (MIDO): 459
  • Orientación de nutrición: 447
  • Detección de cáncer infantil y prueba de anemia: 78

Además, los asistentes a esta edición recibieron 549 servicios de los siguientes programas: Biblioteca Digital, Museo Soumaya, Educación Inicial, Asume; Héroes por la vida; EmpleabilidadFCH;  Juventud Luz y Esperanza A.C.; Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF);  servicios prestados por la comunidad Pensil: Cooperativa Manos con estilo y de la Sra. Ytza Kramer.

La Fundación del Centro Histórico aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.