Con obesidad el 30 por ciento de la población mundial

Se ha publicado en la revista especializada “’The New England Journal of Medicine”, que el 30 por ciento de la población mundial sufre obesidad o sobrepeso.

Rafael Tabarés, catedrático de la Universidad de Valencia, indicó que en todo el mundo hay más de 2 mil millones de niños y adultos que sufren problemas de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

El trabajo de investigación se realizó en 195 naciones durante 25 años, de 1980 a 2015. El estudio concluyó que cada vez más personas mueren por estos problemas de peso, ya que aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes o diversos tipos de cáncer.

Los hallazgos representan “una creciente y preocupante crisis mundial de salud pública”, según Tabarés:

“Los resultados son realmente alarmantes a nivel global, especialmente para grupos de población más vulnerables como los niños y las personas con trastornos mentales. Estamos subestimando la magnitud del sobrepeso, obesidad y las consecuencias sobre la salud”.

Conoce más: Científicos logran modificar con éxito gen causante de una enfermedad cardiaca

Fundación Carlos Slim a través del modelo integral CASALUD, busca solucionar los retos más apremiantes en materia de Salud Pública en México, identificando de manera oportuna enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer. A través de la reingeniería de los servicios en los centros de salud de primer contacto.

Mediante el desarrollo de la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO®), se ha establecido un protocolo de tamizaje de cinco factores de riesgo: peso, presión arterial, glucosa, colesterol y función renal. Para determinar el estado físico de las personas e identificar si padecen alguna enfermedad no transmisible.

Vía: Infosalus