Inicia el Diplomado “Prevención de la violencia e incremento de la seguridad ciudadana”

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano. Sus acciones se centran en fortalecer capacidades y habilidades en las personas, que les permitan mejorar sus oportunidades de crecimiento y bienestar.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim, promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia. Reconociendo que los esfuerzos articulados y coordinados agregan mayor valor a las actividades, establece alianzas estratégicas con actores clave para potencializar el impacto de las acciones y contribuir en la coproducción de la seguridad ciudadana.

El 26 de abril, tuvo lugar la inauguración de este Programa Nacional de Profesionalización, con el arranque oficial del Diplomado “Prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana”, que dará inicio a la capacitación de tutores que guiarán el proceso de aprendizaje de la segunda generación.

Esta capacitación es la primera de las acciones de este acuerdo, y su objetivo es convertir a todos los participantes en actores permanentes sobre el tema de prevención de la violencia, para incrementar a nivel nacional las acciones preventivas.

El diplomado, con una duración de tres días, busca generar el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes y un espacio de diálogo entre los participantes para fortalecer sus conocimientos y herramientas. Con esto, se pretende participar en la formación de profesionales egresados de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, quienes como tutores guiarán el desarrollo de capacidades de servidores públicos del país.

El diplomado está disponible, para todos los interesados, en aprende.org, la plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que está al alcance de las personas con diversos contenidos educativos, modernos y de calidad mundial en distintas áreas del conocimiento.