Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana: “Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias”

Este 14 de marzo iniciará la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, informó Fernando Suinaga, presidente nacional de la institución. La campaña arrancara en las 554 delegaciones que se encuentran en toda la República Mexicana.

Bajo el lema: “Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias”, se busca recabar 355 millones de pesos y superar la meta de 2016, que fue de 350 millones de pesos.

Suinaga Cárdenas informó que este año la Fundación Carlos Slim duplicará las donaciones que se realicen con cargo al recibo Telmex y Telcel.

Las personas podrán donar desde 100 y hasta 500 pesos al marcar al número 6565 desde un teléfono local, o bien vía celular al enviar un mensaje de texto al 6565.

Conoce más: Conmemoración de los 107 años de la Cruz Roja Mexicana

De igual forma se podrán realizar donaciones directamente en las delegaciones y oficina de la Cruz Roja y en la página de Internet: www.cruzrojamexicana.org.mx las 24 horas del día.

Por otra parte, se contará con la participación de voluntarios que realizarán la recolección en alcancías debidamente identificadas.

El presidente de la institución señaló que los recursos son utilizados de manera eficiente: “de cada peso donado 96 centavos van directamente a los beneficiarios y a los diversos programas y sólo 4.0 por ciento es destinado al gasto administrativo”.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con 43 mil voluntarios que trabajan de manera gratuitamente en la institución, entre los que se encuentran seis mil damas, 13 mil técnicos en urgencias médicas y tres mil 500 médicos y enfermeras.

Fundación Carlos Slim y TELMEX se suman por sexto año consecutivo a la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, para captar recursos indispensables para la diaria operación de la benemérita Institución en todo el país.