Claro Colombia y Samsung se unen para beneficiar el desarrollo niños y jóvenes

El programa de responsabilidad social Claro por Colombia y la empresa de tecnología Samsung, firmaron un convenio para potenciar el alcance e impacto de sus programas en beneficio de niños y jóvenes.

A través de la Copa Claro de Fútbol, las compañías ponen a disposición de niños y niñas lo mejor de su tecnología para incentivar y mejorar su experiencia de estudio y uso de las TICS, acentuando la búsqueda y desarrollo de habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los demás.

Desde su creación en 2009, la Copa Claro de Fútbol ha beneficiado a más de 300 mil jóvenes de los 32 departamentos ofreciéndoles alternativas de integración y sana convivencia.

Por eso, con el propósito de brindarles mejores condiciones educativas, la novena versión del torneo en 2017 entregará a campeones y subcampeones –categorías Masculino y Femenino– 80 tabletas marca Samsung.

Samsung donará a los equipos ganadores de las versiones 2016 y 2017 un Aula Nómada para apoyar la educación en sus regiones. El Nómada es una experiencia de aprendizaje digital que da a niños y jóvenes, la oportunidad de crear, innovar y divertirse, apoyados de herramientas tecnológicas.

Por su parte, Claro facilitará las conexiones a Internet para el adecuado funcionamiento del aula, y el  acceso a las plataformas Tech Institute de Samsung y Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de Fundación Carlos Slim.

Santiago Pardo, director de Responsabilidad Social de Claro, señaló: “Con el programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación en línea y la promoción del talento colombiano a través de la Copa Claro como semillero y espacio para promover valores y contenidos educativos. Este proyecto ratifica nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información a todos los rincones de Colombia para poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población”.

Asimismo, Claro por Colombia se sumará al proyecto del Samsung Tech Institute con su programa de e-learning “Capacítate para el empleo”, en un ambiente de aprendizaje práctico para la formación, dotado de equipos de alta tecnología. Ambas organizaciones identificarán oportunidades de capacitación y empleabilidad, y construirán de forma conjunta este programa teórico-práctico.