Ciudadano global – Capacítate para el Empleo

En esta capacitación identificarás el impacto que tienes como individuo en tu sociedad, reconocerás la importancia de la existencia de la diversidad social y la forma en que influyen las personas en el desarrollo de la comunidad.

Conocerás los principales valores y derechos que podrás fomentar para favorecer una sana y armónica convivencia entre los demás individuos.

Eres un ser humano importante para el desarrollo de tu sociedad y de los demás individuos que forman parte de ella, es por ello que aprender una serie de elementos y fomentarlos, favorecerá las condiciones buscadas para la convivencia armónica entre todos.

En esta capacitación reconocerás:

• La importancia que todas las personas tienen para la sociedad y el rol que cada uno cumple.
  • Comprenderás que la diversidad social y formas de organización han existido desde siempre.
  • Enlistarás aquellos derechos humanos que son un mecanismo que favorece el sano desarrollo de todos y su convivencia en sociedad.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Bienestar ocupacional

• Podrás ser un portador de los derechos y fomentar su ejercicio por parte de los demás, actuando con respecto, igualdad, equidad, justicia y libertad.
  • Obtendrás herramientas que te ayudarán a enfrentar situaciones difíciles en la vida, así como apoyar a tu comunidad cuando lo necesite.
  • Conocer tus derechos, fomentarlos en los demás, ser inclusivo con la diversidad social y preservar tu entorno es indispensable para ser un ciudadano global.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.