Centro de Estudios de Historia de México, convoca a Editatón por Banderas Mexicanas

En el marco del Centenario de la Constitución Mexicana, en el Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) se realizará el Editatón las Banderas Mexicanas.

El evento se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en las instalaciones del Centro de Estudios de Historia de México Carso.

El objetivo de este Editatón es enriquecer el contenido en los proyectos Wikimedia sobre las constituciones de México, constitucionalismo y la historia de las banderas de México.

El Editatón es un maratón el cual realiza edición, creación y mejora de los artículos de Wikipedia con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada.

Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntarias que, además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública. No es necesario que sepas editar Wikipedia, la comunidad te enseñará.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM), recupera y alberga obras y documentos de México, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, que pueden ser consultados por el público en general. Ha sido galardonado con la Medalla 808, que se otorga a las instituciones de mayor prestigio en la investigación, difusión y rescate de documentos y libros sobre la historia de México.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso fue creado en 1965 y hoy cuenta con ochocientas mil piezas entre libros y manuscritos, así como cinco salones para albergar las colecciones más selectas. Entre las actividades que realiza el CEHM se encuentran la publicación de catálogos tanto de la biblioteca como de su archivo para facilitar su consulta.

El objetivo del CEHM es adquirir, conservar, catalogar y difundir libros y documentos referentes a la historia de México. El acervo documental y bibliográfico está a disposición de los investigadores interesados en estudiar y difundir la historia nacional. La labor editorial del CEHM se ha mostrado a través de sus publicaciones facsimilares, con las cuales se han difundido algunos de los libros más raros con que cuenta la Biblioteca. Asimismo, se han editado Guías del Archivo Histórico, con la finalidad de apoyar a los investigadores en el conocimiento de los diversos contenidos de los documentos.