CEDH Chihuahua y Fundación Carlos Slim firman convenio de colaboración

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH Chihuahua) y Fundación Carlos Slim firmaron este jueves en Ciudad de México un convenio de colaboración.

A través de este convenio se difundirán los contenidos de la serie ‘Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños’, una producción del organismo derecho humanista, en las plataformas de Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Casa de la Tribu, proyecto financiado por Fundación Carlos Slim y USAID, busca la reinserción de jóvenes en riesgo en Tijuana

El convenio fue signado por José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH Chihuahua, y Gabriela Varela Guerrero, coordinadora general de Fundación Carlos Slim.

Dicho convenio establece colaborar en la difusión de los contenidos de la serie infantil, con el propósito de que las niñas y niños conozcan sobre sus derechos, responsabilidades y valores.

La producción de ‘Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños’ inició en el año 2008, a través de DH Net, el canal de televisión de la CEDH Chihuahua, con el objetivo de que la infancia aprenda de manera amena y divertida, además de ofrecer material a padres, madres y docentes en el que encuentren una forma de dialogar y orientar a la niñez en el tema de los Derechos Humanos.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.