Casa Semar-Telmex, un espacio de aprendizaje para desarrollo social

Con el objetivo de fomentar programas de ciencia, tecnología y valores a través de las tecnologías innovadoras de aprendizaje, orientados a incorporar a la cultura digital a niños, jóvenes y adultos, la Secretaria de Marina y representantes de la Telmex realizaron una visita a la Casa Semar-Telmex ubicada en la Unidad Habitacional Cuemanco, Ciudad de México.

Los visitantes a la Casa Semar-Telmex tienen  acceso a equipos de cómputo de última generación, gadgets educativos, impresora 3D y cortadora de láser, entre otras herramientas.

Además, dispone de toda la oferta educativa de la pataforma digital aprende.org, la cual concentra los contenidos más destacados de Fundación Carlos Slim que promueven temas en capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, Pruba T, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Los talleres que se ofrecen son:

• Ciudadanía digital.
  • Desarrollo humano.
  • Diseño web.
  • Emprendimiento.

Conoce más: Bibliotecas Digitales espacios de aprendizaje e inclusión educativa

• Formación a docentes.
  • Inclusión digital.
  • Multimedia.
  • Plataforma Aprende.
  • Programación.
  • Robótica.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: Informador