Carlos Slim es reconocido por los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo en Madrid

Los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por Fundación Callia han reconocido la labor de la Baronesa Thyssen y del Ing. Carlos Slim en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico de Iberoamérica.

La gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, ha contado con la presencia de más de doscientas personalidades del mundo empresarial y cultural tales como: el empresario Carlos Slim, la Baronesa Thyssen, la empresaria Ingrid Yrivarren; la empresaria Esther Koplovitz; la directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster; el director del Pérez Art Museum Miami (PAMM), Jorge Pérez; el Director General Adjunto de Citibanamex, Rodrigo Zorrilla; el empresario Valentín Diez Morodo, entre otros. La ceremonia ha contado con el patrocinio de: Citi Private Bank, Chevez Abogados, Casa de México e Iberia.

En palabras de Carmen Reviriego, presidenta de Fundación Callia e impulsora de los premios: “Con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo hemos conseguido poner en valor la figura del mecenas, actualmente más relevante que nunca. Carlos Slim y la Baronesa Thyssen, son un fiel reflejo de cómo a través de su labor como mecenas trasciende a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de trasformación social”.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han reconocido el compromiso y trayectoria del empresario Carlos Slim por su compromiso social con el arte, ya que a través de Fundación Carlos Slim (FCS), acerca la cultura al conjunto de la sociedad. El claro ejemplo es el Museo Soumaya creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa en un espacio de encuentro que motiven a la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano.

Desde Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte y que se pueda disfrutar del patrimonio cultural y artístico a toda la sociedad, por lo que haber sido reconocido por los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, es un gran gusto y un verdadero honor”, señaló el Ing. Slim.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo se han consolidado, tras cuatro ediciones, como una incubadora de grandes mecenas en la que los premiados inspiran a través de su ejemplo a todos los presentes en la ceremonia. Además, impulsan la igualdad en el arte y el talento emergente, ya que cada año se entrega como galardón una obra creada por una artista mujer. En esta edición, los premiados han sido reconocidos con una obra de la fotógrafa Magdalena Correa.

El jurado está formado por personalidades de referencia en el ámbito artístico y cultural como: Konrad O. Bernheimer, Presidente de la Sección de Bellas Artes de TEFAF; Miguel Falomir, Director Museo Nacional del Prado; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de Historia; Gabriela Ortiz de Garza, presidenta del Consejo de Amigos del Palacio de Bellas Artes de México; Carmen Posadas, Escritora, Premio Nacional de Literatura; Carmen Reviriego como presidenta de Callia Transcend through art y Guillermo Solana, Director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.