Publicado el 12 de junio de 2017 a las 4:00 pm.

Con la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública y Fundación Carlos Slim, podrás cursar uno de los siguientes diplomados siguiendo los trayectos formativos que te ofrece la plataforma Capacítate para el Empleo y obtener un documento con validez oficial reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

  • Diplomado Técnico en Big Data: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas a la identificación, procesamiento, análisis y explotación de grandes volúmenes de datos a través de las tecnologías de la información. Se compone de cuatro módulos: Búsqueda y manejo de información, desarrollo de software, administración de servicios y análisis de información. Las competencias de cada módulo, están basadas en las tendencias internacionales del mercado laboral, siguiendo las buenas prácticas del sector TI en el mundo.
  • Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas con las tecnologías de la información. Se compone de tres módulos: Introducción a la informática, Soporte técnico de equipos, Soporte técnico en redes y Operador de páginas web. Las competencias de cada módulo, están basadas en estándares internacionales tomando en cuenta las mejores prácticas del sector de TI.
  • Diplomado Técnico en Integridad web: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas con las tecnologías de la información aplicadas a la visualización y posicionamiento en la Web. Se compone de tres módulos: Generación de contenidos multimedia, Posicionamiento de sitios Web, Integridad de sistemas y datos. Las competencias de cada módulo, están basadas en estándares internacionales tomando en cuenta las mejores prácticas del sector de TI.
  • Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles: se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas al desarrollo web, gestión de bases de datos y servidores, así como la programación orientada a objetos para el diseño de interfaces y controladores que den como resultado una mejor experiencia al usuario. Se compone de tres módulos: Gestión de la información, Desarrollo de sitios web y Desarrollo de aplicaciones web. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI y de Formación digital.
  • Diplomado Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje: se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-operativas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) aplicadas a la visualización y posicionamiento de ambientes virtuales en la Web. Se compone de tres módulos: Planeación de un ambiente virtual de aprendizaje, Calidad de ambientes virtuales de aprendizaje y Posicionamiento en redes sociales. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI.
  • Diplomado de Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje: se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas con la formación, asesoría pedagógica y Tecnologías de la Información (TI), aplicadas al análisis y diseño de estrategias enfocadas al aprendizaje en medios digitales. Se compone de tres módulos: Evaluación de necesidades formativas, Desarrollo de la estrategia de formación digital y Calidad del aprendizaje digital. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI y de Formación digital.

Próximamente estarán disponibles:

  • Diplomado Técnico en Business Intelligence.
  • Diplomado Técnico en Cómputo en la Nube.
  • Diplomado Técnico en Internet de las Cosas.

Capacítate para el empleo, tiene como finalidad ofrecer herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.