Capacítate para el Empleo: Bienestar ocupacional

Uno de las áreas de aprendizaje que ofrece el programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim es cómo administrar tu propia empresa. A través de diversos cursos ayuda a las personas que desean iniciar su propio negocio a conocer todos los ámbitos necesarios para dar el siguiente paso.

Con el programa Bienestar ocupacional se brinda una guía complementaria que sirve para el autocuidado y facilita una estabilidad entre lo laboral y el bienestar personal.

Como adulto en etapa productiva tienes la responsabilidad de cuidar tu salud implementando hábitos que promuevan tu bienestar integral.

El entorno de trabajo debe ayudarte a lograr un estado de completo bienestar físico, mental y social satisfaciendo las necesidades organizacionales e individuales.

En este curso complementario aprenderás:

• Hábitos de alimentación saludable para saber qué debes consumir en mayor cantidad y que debes limitar o evitar.
  • La importancia de la activación física y la frecuencia indicada.
  • Cómo promover el bienestar psicosocial y cómo manejar el estrés.
  • La importancia de acudir al médico para una valoración general de tu estado de salud y cumplir con el seguimiento adecuado.
  • Todo esto mejora el ambiente de trabajo, aumenta el rendimiento, productividad individual y organizacional.

Toma en cuenta que existen factores de riesgo relacionados a las diferentes ocupaciones, por lo que deberás mantenerte auto-motivado para adaptar estos hábitos a tu entorno y circunstancia específica.

Reconoce la trascendencia de adoptar hábitos saludables y compromete a cuidar tu salud por convicción propia para fomentar tu bienestar integral.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.