Capacítate para el Empleo: Almacenista-montacarguista

La labor de almacenista-montacarguista es muy importante porque forma parte de una gran cadena de trabajo en el área comercial. Su objetivo es recibir, enviar y vigilar que los productos mantengan su calidad hasta llegar a sus consumidores.

Los productos en su gran mayoría, pasan por varias manos antes de llegar al consumidor final. Su origen puede ser diverso, desde un campo agricultor hasta una fábrica en otro país.

Todas las personas que saben de la importancia de hacer llegar a tiempo e intactos sus productos al destino final, recurren a la ayuda de personal altamente capacitado para su manipulación.

Uno de los puestos clave en la cadena de trabajo, es el almacenista-montacarguista, ya que él resguardará y manipulará estos bienes cuando sean requeridos.

Su recepción, almacenamiento y envío, serán a grandes rasgos tus principales tareas y deberás realizarlas con las mejores prácticas que en esta capacitación podrás adquirir.

El almacén tiene varias áreas, cada una con una función específica:

• El diseño de su estantería procura el almacenaje adecuado para cada producto.
  • La unidad de carga y cómo formarla, es clave para preservar la calidad en los productos, así como su traslado con los equipos diseñados para esta tarea.

Estas son algunas de las funciones que aprenderás con este curso. Conviértete en una pieza valiosa en la cadena de trabajo de la distribución de alimentos y/o productos comerciales.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales, se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.