Capacítate para el Empleo: Técnico en seguridad informática / servidores

Mantener la seguridad de los servidores es uno de los trabajos con mayor demanda, ya que el resguardo de información en su mayoría, se realiza de manera digital.

Como técnico en seguridad en informática podrás contrarrestar las amenazas cibernéticas, ya sea malware, robo de identidad e incluso ataques de hackers.

Para lograrlo toma los siguientes cursos: Administrador de servidores y técnico en seguridad para el análisis de riesgos. Estos brindarán una base sólida para implementar la seguridad en los servidores.

En esta capacitación aprenderás:

• A administrar las cuentas de los usuarios y el software que estos utilizan para que la información no sufra pérdidas o sea filtrada al exterior.
  • Restringir el acceso, el uso del software y hardware para evitar daños en la información o en equipo de cómputo.
  • Implementar soluciones de almacenamiento de redes que ayuden a respaldar la información.
  • Ejecutar un plan de gestión de riesgos para prevenir y responder eficazmente a problemas de seguridad.
  • Analizar las nuevas tendencias en prácticas y tecnologías de seguridad para mantenerte actualizado.

Como administrador, tu iniciativa para explorar y aplicar nuevas técnicas de seguridad será tu impulso para consolidar tus habilidades en el mercado.

Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.