Capacítate para el Empleo: Promotor en prevención de accidentes

Adquiere las destrezas y habilidades para enseñar a prevenir lesiones accidentales en grupos vulnerables (población infantil, adolescentes y adultos mayores). Aprenderás a identificar los principales factores de riesgo y estrategias de prevención.

Las lesiones accidentales son un problema de salud pública en la mayoría de los países, por el gran número de la población a la que afectan. Éstas pueden causar discapacidad hasta la pérdida de la vida. Las más comunes son: ahogamiento, asfixia, caídas, envenenamiento o intoxicación y quemaduras, entre otros.

Como promotor en prevención de estas lesiones, deberás centrar tus esfuerzos en la población infantil, adolescentes y adultos mayores, ya que estos se consideran los más vulnerables.

Al cursar esta capacitación serás capaz de identificar los principales factores de riesgo para cada tipo de lesión accidental; explicar las principales estrategias de prevención para menores, adolescentes o adultos mayores; brindar opciones para prevenir las lesiones accidentales; difundir las mejores intervenciones preventivas para cada tipo de lesión accidental; comprender las etapas de prevención y algunas generalidades del sistema médico de emergencias.

Ser promotor en la prevención de accidentes de grupos vulnerables implica una gran responsabilidad y representa una misión noble, que trasciende al impactar de manera positiva en la salud y seguridad de la población que logres alcanzar.

El contenido de la capacitación fue proporcionado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.