Capacítate para el Empleo: Promotor de artículos orgánicos

El consumo de productos orgánicos va en aumento en una sociedad preocupada por mejorar su calidad de vida y el medio ambiente.

De ahí la importancia que tiene el hacer una buena promoción de este tipo de artículos.

Para desempeñar esta labor debes tener facilidad de comunicación, iniciativa para buscar oportunidades de venta, creatividad y compromiso de promover sólo productos de calidad.

En esta capacitación conocerás:

• El tipo y comportamiento de los principales mercados.
  • Revisarás que los productos orgánicos cuenten con un control de calidad e higiene.
  • Contribuirás con la imagen de los productos para que sea atractiva.
  • Asesorarás a los productores sobre cómo establecer precios y conocerás algunas estrategias de venta.

Conoce más: Capacítate para el Empleo – Técnico en cultivo de vegetales orgánicos

• Emplearás técnicas de un producto para captar la atención e interés de los clientes.
  • Orientarás a los productores sobre los procesos de conversión de producción orgánica, para tener  un mayor número de proveedores.
  • Ampliarás tus conocimientos de promoción y ventas.

Al realizar una buena promoción de artículos orgánicos las personas mejorarán su salud, ya que estos productos no tienen aditivos, fertilizantes, conservadores químicos,  pesticidas, entre otros.

Además, contribuirás a cuidar el medio ambiente, propiciarás el empoderamiento de productores locales, generarás beneficios económicos para los productores y para ti.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.