Capacítate para el Empleo: Programador de microcontroladores

El desarrollo de equipos y dispositivos que faciliten, automaticen y hagan más eficientes las actividades cotidianas, requiere de la utilización de microcontroladores como componentes principales que se encargan de coordinar todos los elementos necesarios para llevar a cabo cada tarea.

Es por ello que en esta capacitación, aprenderás qué son los microcontroladores y cómo implementarlos en diferentes soluciones, integrando diferentes elementos como sensores y actuadores.

Para ello, trabajarás y actuarás con señales electrónicas, tanto digitales como analógicas e incluso las utilizarás para controlar módulos de potencia con el fin de integrar elementos que demanden mucha más energía, como motores eléctricos.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Cómo calcular tu inversión

Por otro lado, utilizarás diferentes elementos como el monitor y graficador serial, para observar los valores seriales que esté realizando el microcontrolador en tiempo real, y así detectar errores para realizar modificaciones en el código o recalibrar sensores en caso de ser necesario.

También, realizarás pruebas de funcionamiento directamente a los diferentes electrónicos para determinar si alguno debe ser remplazado en caso de estar dañado.

Finalmente, aprenderás a integrar elementos como pantallas LCD o teclados matriciales para crear una interfaz de usuario por hardware, y así no sólo darle una mejor presentación a tu solución sino también prescindir de un ordenador para su control.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.