Capacítate para el empleo: Plan de producción

Al concluir este curso serás capaz de diseñar un plan de producción a partir de la comprensión de las relaciones interfuncionales que existen entre los elementos materiales y humanos tanto externos como internos, que influyen en el comportamiento de una empresa para dirigirla con paso firme y sostenido hacia el éxito.

La elaboración de un plan de producción te permite iniciar las operaciones de una empresa a partir de la compresión de las relaciones entre todos los elementos materiales y humanos; internos y externos, que la conforman e influyen en su comportamiento.

El encargado de establecer un plan de producción garantizará la obtención de las metas y objetivos en cualquier pequeña o mediana empresa, mediante la creación de un ambiente que estimule el desarrollo, atienda las necesidades y administre la capacidades particulares de todos sus recursos y en especial, el capital humano, su recurso más importante.

En esta capacitación lograrás que tus trabajadores estén capacitados, actualizados, y cuenten con:

• Un sitio de trabajo higiénico, seguro, responsable, amigable con su comunidad y el medio ambiente.
  • Herramientas y tecnologías apropiadas.
  • Indicaciones claras y concretas de lo que se espera de su trabajo.
  • Recompensas que fortalezcan su vínculo con la empresa y retroalimentación constante para brindar y recibir sugerencias.

Con la integración de estos elementos, tendrás a todo un equipo trabajando por un objetivo conjunto, con lo que asegurarás la consolidación y éxito de tu empresa en poco tiempo.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.