Capacítate para el empleo: Lógica de programación

La industria tecnológica crea soluciones informáticas para solucionar el trabajo de las personas. De esta forma, es posible realiza cálculos sobre grandes cantidades de datos en un tiempo breve por medio del uso de hoja de cálculo o bien, utilizar el procesador de textos para escribir una carta.

El funcionamiento eficiente de estas herramientas se debe a la lógica de programación con la que están codificadas y que son producto de la habilidad de un programador para resolver problemas por medio del pensamiento estructurado.

En esta capacitación desarrollarás la habilidad para resolver problemas por medio del pensamiento lógico y representar las soluciones a las que llegues por medio de: algoritmos, diagramas de flujo de datos, pseudocódigos.

Conoce más: Capacítate para el Empleo – Administrador de Servidores

Con las herramientas anteriores, estarás listo para transformar tu idea en código por medio del uso de un lenguaje de programación con el cual podrás crear soluciones tan sencillas o complejas como tú desees a través del uso de:

• Funciones.
• Matrices.
• Recursividad.
• Creación de tus propias librerías entre otros.

Por otro lado, también aprenderás a implementar algoritmos de búsqueda, ordenamiento, y a restructurar tus algoritmos para poder reutilzarlos. Inicia tu capacitación y desarrolla las habilidades que te permitirán codificar soluciones informáticas funcionales.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.