Capacítate para el Empleo ofrece el curso Jefe de mantenimiento

El jefe de mantenimiento industrial es la persona que planea las actividades de conservación y reparación de equipos e instalaciones industriales para evitar pérdidas por fallas o accidentes.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Estilista

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Jefe de mantenimiento”, cuyo objetivo es que el participante adquiera las habilidades y herramientas necesarias para realizar esta profesión.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Diseñar un plan maestro que integre las tareas preventivas y predictivas.
  • Dar servicio a equipos e instalaciones industriales.
  • Aplicar las medidas de seguridad e higiene en su lugar de trabajo de acuerdo a lo establecido con la empresa y diversos organismos internacionales para preservar su integridad física.
  • Conformar equipos de trabajo para realizar tareas complejas.
  • Elabora órdenes de trabajo y plasma sus actividades en hojas de reporte.
  • Preservar el medio ambiente por medio de acciones sostenibles.

Cabe señalar que la labor del jefe de mantenimiento es indispensable para mantener estable la productividad de una empresa.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.