Capacítate para el empleo: Instalador de paneles solares

El instalador de paneles solares es un profesional que integra conocimientos de electricidad y habilidades relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de estructuras habitacionales. Además, está comprometido con lograr que el aprovechamiento de las energías renovables llegue a entornos rurales y urbanos.

En este oficio aprenderás:

  • El funcionamiento y las medidas preventivas a considerar, al operar equipos y dispositivos que producen o funcionan con energía eléctrica.
  • Cómo se trasforma la energía solar en energía eléctrica dentro de una panel solar.
  • A diseñar un sistema fotovoltaico considerandos las condiciones geográficas del entorno para obtener el mayor rendimiento de los paneles.
  • A evaluar y elegir los componentes del sistema.
  • Realizar la instalación de acuerdo a las necesidades del cliente.

Este conjunto de habilidades hacen del instalador de paneles solares un profesional versátil en un campo laboral relativamente nuevo y en un mercado de crecimiento acelerado.

Logra un desempeño satisfactorio de su trabajo aplicando conocimientos en el área de la electricidad (Electricista), y otras materias relacionadas con la construcción (Albañil, Instalador de tejados, Plomero y Soldador).

Capacítate para el empleo tiene como finalidad ofrecer herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.