Capacítate para el Empleo: Fundamentos de virtualización

Objetivo – Aprenderás el funcionamiento de la arquitectura virtualizada para separar los recursos computacionales en varias instancias lógicas aisladas, conocerás cómo se protege y monitorea esta plataforma como parte de su administración. De esta forma ayudarás en la adopción y trasformación de los recursos en los centros de datos actuales, además de reducir costos en el proceso.

La necesidad de ahorro en los recursos computacionales de una organización, ha impulsado el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías como la virtualización.

En este proceso, los recursos computacionales físicos se dividen en diferentes sistemas virtuales que simulan ambientes físicos con todos sus elementos. De esta manera, se facilita la administración de sistemas operativos y se respaldan con eficiencia los contenidos.

Este curso se centra en la virtualización asistida, por lo que para comprender cómo es su funcionamiento, conocerás:

  • Los elementos que conforman su arquitectura.
  • Los beneficios que proporciona.
  • Los distintos tipos y aplicaciones que tiene.
  • Procedimiento para virtualizar un servidor.

Toma este curso y forma parte de los especialistas de TI en el funcionamiento y adopción de la virtualización como una nueva forma de administrar los recursos computacionales.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.