Capacítate para el Empleo: Fundamentos de electrónica digital

La electrónica es el comportamiento de la electricidad en los materiales, esta puede ser analógica o digital, por ejemplo: para que un dispositivo encienda debe conectarse a la corriente eléctrica, pero para que haga cálculos debe tener un circuito digital que realice un procesamiento.

Para realizar este proceso, la electricidad debe transformarse en bits y así los dispositivos funcionan usando circuitos diseñados con lógica binaria.

Conoce más: Diplomados con validez oficial en Capacítate para el Empleo

Si deseas comprender este proceso es necesario que cuentes con algunos conocimientos básicos.

En este curso, aprenderás a:

  • Analizar diferentes tipos de lógica para crear circuitos que procesen bits.
  • Modelar las acciones de los circuitos por medio de ecuaciones matemáticas.
  • Diferencias entre un microprocesador, un microcontrolador, y diferentes tipos de circuitos programables para decidir cómo aplicarlo en un proyecto.
  • Verificar la lógica de circuitos electrónicos existentes con tablas de verdad.
  • Simplificar la lógica de los procesos realizados con máquinas de estado.

Esto te ayudará a analizar el funcionamiento de la electrónica con la que están construidos aparatos, identificando sus estructuras básicas.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.