Capacítate para el Empleo: Ecología industrial

La ecología industrial es una alternativa que puedes aplicar en tu pyme para hacer frente a las adversidades del ambiente y satisfacer a clientes y gobierno.

Al transformar tu Pyme en un negocio sostenible minimizas los contaminantes, aumentas los beneficios económicos y promueves el bienestar social.

En este curso aprenderás a:

• Implementar sistemas de gestión ambiental.
  • Cerrar flujos de materiales.
  • Hacer alianzas con otros negocios.
  • Implementar sistemas de gestión energética.
  • Evaluar aspectos e impactos ambientales.
  • Aplicar principios de ecodiseños para mejorar la eficiencia de tu producto o servicio.
  • Crear modelos verdes de negocios para comercializar tus productos o servicios con menos impacto ambiental y abarcando mayores mercados.
  • Integrar equipos de trabajo altamente efectivos.
  • Superar dificultades como resistencia al cambio y generación de residuos peligrosos.
  • Obtener ecocréditos y estímulos fiscales, así como anticiparte a los cambios en los mercados futuros mediante la implementación de tecnologías de la información que harán inteligente a tu Pyme.

Al finalizar esta capacitación, tendrás las herramientas para desarrollar un ecoPyme eficiente.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.