Capacítate para el Empleo: Diseño de indicadores

En esta capacitación aprenderás a generar mayor productividad y eficiencia en las funciones generales de una administración, al diseñar, implementar y ajustar tus propios indicadores de gestión.

El diseño de indicadores, gestión y su implementación en tu empresa, te permitirá generar mayor productividad y eficiencia en las funciones generales de tu administración.

Con ellos podrás medir el nivel de desempeño de cada proceso operativo o productivo para mantener los factores de éxito con los que ya cuenta tu empresa, o bien, tomar decisiones y crear nuevas estrategias. También te permitirán detectar fallas y corregirlas para seguir creciendo en el mercado.

En esta capacitación identificarás:

Cuáles son las necesidades que tiene la organización.

Definirás el tipo de gestión administrativa que requieren los diferentes niveles de la empresa.

Con base en lo anterior, realizarás el diseño de estrategias.

Establecerás tus propios indicadores definiendo tus objetivos, fuentes de información, recursos que deberás utilizar, así como el método de cálculo más adecuado para obtener tus datos y tus tiempos en que debes verificarlos, según las necesidades de tu empresa.

Documentar la información de forma sistematizada para hacerla administrable y presentarla a tu equipo de trabajo.

Aprenderás a realizar interpretaciones que te permitan obtener un análisis íntegro del desempeño de los procesos de desempeño de tu empresa y de la influencia que tienen tanto los factores internos como externos.

Además, establecerás parámetros que te permiten evaluar el comportamiento de la información y detectar fallas, así como ajustar o descartar indicadores hasta que tu sistema sea preciso.

Por último, aprenderás a elaborar estrategias con los distintos escenarios de información con los que dispongas para que la decisión que tomes sea la mejor y represente el menor costo posible.

Es indispensable que toda organización cuente con indicadores de gestión que le brinden una radiografía del funcionamiento de todos los procesos de la empresa para favorecer su éxito.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.