Capacítate para el Empleo: Desarrollador de aplicaciones móviles

El desarrollador de aplicaciones móviles es un especialista encargado de diseñar la interfaz de usuario de cada aplicación que se le presente. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para plasmar el contenido de manera que los usuarios lo puedan aprovechar al máximo. Puede convertir cualquier aplicación móvil en un fenómeno mundial.

Con el desarrollo tecnológico y el surgimiento de los dispositivos móviles inteligentes ha surgido la necesidad de desarrollar herramientas informáticas que los complementen dando solución a todo tipo de situaciones desde actividades cotidianas hasta tareas más complejas y especializadas.

A este tipo de herramientas informáticas se les conoce como Aplicaciones Móviles o Aps y tú puedes convertirte en un profesional encargado de su desarrollo.

En esta capacitación aprenderás a diseñar aplicaciones móviles y cuál es su proceso de desarrollo, tomando en cuenta criterios como la experiencia de usuario, la usabilidad y los requerimientos del cliente entre otros.

También podrás integrar diferentes herramientas para usar tus conocimientos de desarrollo web para la programación móvil, sin la necesidad de aprender un lenguaje nativo de programación de algún sistema operativo móvil.

Conoce más: Fundación Carlos Slim y Claro impulsan PruébaT en Nicaragua

Por otro lado, podrás identificar riesgos durante el desarrollo de las aplicaciones, analizar su impacto y generar un plan de acción para contrarrestarlos. Finalmente aprenderás a optimizar tus aplicaciones y lo que puedes hacer para mejorar su posicionamiento en la tienda, de modo que logres incrementar su uso.

Si estás interesado en la programación móvil y crees que puedes generar soluciones a grandes problemas desarrollando aplicaciones, esta capacitación es para ti.

Si desear conocer toda la oferta de cursos sigue el enlace: Desarrollador de aplicaciones móviles

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.