Capacítate para el Empleo: Conciencia Financiera

Este curso tiene como objetivo, contribuir a despertar el interés de las personas en aspectos financieros que le permitan cuidar y hacer crecer su patrimonio.

El fascinante mundo de las personas que cuentan con todos los recursos para satisfacer sus necesidades y gustos, inicia desde la infancia cuando comenzamos a construir una conciencia financiera que nos permita saber cómo se gana, administra e invierte el dinero.

Cuando eras niño posiblemente recibías en tu hogar una cantidad de dinero, en ese momento dio inicio a la formación de tu conciencia financiera y continúa cada día que pasa. Responde esta pregunta: ¿lo que hubieras ahorrado del dinero que te dieron tus papás, hubiera sido suficiente para pagar por lo menos unos meses de renta, hipoteca, dar enganche de un auto o de tu casa?

El hubiera no existe, pero es de gran utilidad para hacer conciencia financiera. Toma en cuenta que es preferible decir, lo intente y no resultó, a decir, si lo hubiera intentado, qué hubiera pasado.

Al hacer conciencia financiera observarás que guardar una cantidad o un porcentaje de lo que recibes, puede representar soluciones y respuestas a lo que se ha denominado, problemas financieros.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Plan de exportación

Si el dinero que conservas se incrementa, te ayudará para poder comprar lo que necesites aunque los precios se incrementen. La conciencia financiera, es una herramienta para quitar aquellos elementos que no aportan un beneficio financiero, y para seleccionar aquellos que van a ser de utilidad para toda tu vida.

Las decisiones financieras que realizaste en el pasado, impactan directamente en tu situación actual. Si no estás feliz con ella, rompe con las barreras de lo que fue y plantea un escenario financiero que te ayude a lograr tus metas.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.